La Asociación Jacobea de Jaén estuvo presente en el II Congreso Internacional de los Caminos de Santiago por la Vía de la Plata


Desde el pasado viernes 12 de marzo hasta el domingo 14, Castilblanco de los Arroyos ha sido la sede del II Congreso Internacional de los Caminos de Santiago por la Vía de la Plata, en la que han participado personalidades de seis países y personas de distintas asociaciones del Camino de Santiago de nuestro país.

Por primera vez miembros de la Junta Directiva de la Asociación Jacobea de Jaén viajaron a un congreso vinculado al Camino de Santiago y podemos decir que ha sido un congreso muy satisfactorio por las personalidades que allí hablaron y expusieron sus conocimientos.

Nuestra Asociación no ha desaprovechado en ningún momento el Congreso Internacional y ha realizado diversos contactos con algunas asociaciones como la de Cádiz, Córdoba o la Vía de la Plata.

Uno de nuestros principales problemas con la que nuestra asociación acudía a Castilblanco de los Arroyos, era la posibilidad de solucionar uno de los asuntos que más problemas nos ha causado, la de poder facilitar las credenciales a los futuros peregrinos tanto de la capital como los distintos municipios jiennenses. Al final, gracias a la colaboración de las asociaciones de Córdoba como la de Cádiz, próximamente podremos ofrecer a los peregrinos jiennenses credenciales desde la sede de nuestra asociación.

También el Congreso nos ha servido para conocer un poco más la situación de la Vía de la Plata y los problemas que las distintas asociaciones están teniendo a lo largo del camino.  Para nosotros es muy importante conocer los distintos problemas que a dichas asociaciones les producen, sobre todo el tema de las señalizaciones y recuperación de caminos, ya que conociendo las soluciones que aportan, nos serán más fácil poder afrontar debidamente estos problemas si alguna vez a nosotros desde Jaén nos causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.